Biografía

Desde pequeño pasaba el día bailando y cantando las canciones de mis dibujos favoritos. Con mi radiocassette grababa escenas de musicales  y aprendía las letra y los diálogos, imitando las voces de los personajes. Mi hermana Pilar,me obligaba a bailar con ella en el comedor de casa cuando teníamos comidas familiares, para que todos nos vieran y yo muriera de vergüenza. (¡¡¡Gracias hermana!!!)

Al final subí a un escenario por primera vez a los ocho años y a los dieciocho decidí empezar la carrera de Danza y probar clases de canto.

.

Al poco tiempo empecé los ensayos de “JESUCRISTO SUPERSTAR“, mi primer musical, de la mano del director José Mañó, un señor que no paraba de hablar de musicales y Gema (María Magdalena) que se convirtió en mi Madrina desde ese momento. Tantas horas envuelto de musicales me hicieron darme cuenta de que quería pasarme la vida haciendo eso… Musical.(Un beso para los dos). Con esta compañía (Avalon Troupe) también realicé “ROCKY HORRORS PICTURE SHOW” y “JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT” y conocí gente maravillosa que hoy por hoy son como mi familia en Valencia.

.

Me trasladé a Barcelona para licenciarme en Teatro Musical en la “Escuela de Teatro Musical Coco Comín”. Estuve 4 años mientras trabaja en diversos musicales familiares, empezaba a coreografiar para algunas compañías y pagaba las clases haciendo algunos spots de tv, animaciones y sobretodo a golpe de estropajo.

El ultimo año antes de dejar Barcelona, creé mi propia compañía y escribí mi primer musical infantil, “FOLK, EL DUENDE BAILARÍN” con ayuda de mis profesores compuse la música, escribí el guión y en casa por las noches diseñé vestuarios y decorados… Lo ultimo que hice en la ciudad fué la representación de mi musical durante un mes entero en un teatro de la capital… ¡¡¡Creo que fié un buen comienzo!!!

.

Lo siguiente fue vivir en Madrid para bailar y cantar en “EL DILUVIO QUE VIENE” de J.L. Moreno Producciones, con el que estuve una temporada de gira para terminar en  casa y comenzar ensayos de  “MERLÍN, EL REGRESO DE LA MÁGIA” (Donde conocí a Miquel, ese angelito que me hace la profesión más llevadera).
Después vino “BALANSIYYÁ” producción para el Teatro Principal de Valencia y posterior gira, y seguidamente “BIENVENIDO MR. MARSHALL”, producción de Teatres de la Generalitat Valenciana donde a parte de intervenir como actor pude disfrutar como coreógrafo para el director José Antonio Escrivá.
.

Volví a embalar la casa y me trasladé a Madrid otra vez para protagonizar “EL REY DE BODAS” en el Teatro Nuevo Alcalá, donde interpretaba a “George”, un personaje bombón que me ha traído algunos de los días mas felices sobre un escenario. La excepcional producción fue por parte de Videomedia y la dirección de John Rando,que trajo este musical bajo el brazo directamente desde Broadway. (¡¡¡Gran director, grandes compañeros y grandes emociones!!!)

.

De vuelta a Valencia pude disfrutar de “Stars”, “Bso” y “Soñar”, tres recopilatorios de musicales. Y de repente apareció Robbie Retos, el villano más bobo y divertido en el musical de la serie de TV “LAZY TOWN” con el que estuve una temporada de gira nacional. Un año después pude recrear la história de una gran artista valenciana en la producción “EL AMOR DE MIS AMORES”.

CENICIENTA, EL MUSICAL” hizo que me conviertiera en la madrastra malvada como actor y contratenor y de vuelta a Madrid estrené la nueva aventura de                                                    “LAZY TOWN” volviendo a intepretar a Robbie Retos en el musical “ROBOTICUS“.

.

Tanto viaje mereció un descanso y volví a Valencia para disfrutar de “BURLESQUE“, espectáculo que he creado con compañía propia y sigo moviendo por mi cuenta. Actualmente estoy de gira con “EL LIBRO DE LA SELVA” interpretando a Shere Khan, el tigre malvado (que raro… el malo otra vez, jajajaja…) y dirigiendo a la compañía en el movimiento corporal y escénico.

De momento eso es todo….  Ya os iré contando….

.

(Gracias familia por haber estado ahí siempre, por apoyarme, por venir a verme allá donde actúo, por vuestras lágrimas en el patio de butacas y sobretodo gracias Mamá por ser tan fuerte y confiar siempre en mí.¡¡¡Lo he conseguido!!! ¡¡¡Me dedico al teatro musical!!!)

.

Suscríbete a “www.frankalonso.es” y recíbe las últimas notícias por mail pulsando AQUÍ