¡¡Feliz Día de la Danza a todos!!

admin

Eran las 5 de la madrugada y de repente me desperté en mitad de la oscuridad y no podía reconciliar el sueño. El silencio de la casa era muy aburrido, como todo lo que te rodea cuando tienes 8 años y siempre estás aburrido. Me armé de valor y decidí levantarme y salir de la habitación. Recorrí el pasillo con todas aquellas puertas abiertas y en cada puerta un familiar durmiendo a pierna suelta… menos yo.

 

Entré en el comedor de casa y cerré muy muy despacio la puerta. En mi cabeza solo rondaba la idea de no despertar a mi madre por que seguro que me reñía y me mandaba de vuelta a la cama. Encendí la televisión y bajé el volumen al máximo para seguir manteniendo el silencio de la casa. Por aquellos años solo teníamos dos canales, la uno y la dos, y la búsqueda era bastante rápida y con muy poca intriga. El primer canal estaba sin emisión, con ese circulo de colores y el pitido que se oía muy muy lejos pero yo reconocía perfectamente. Solo quedaba poner el segundo canal.

 

Y de repente…. Bailarines, música, calentadores, sombreros… subí el volumen de la tele y me senté en el sofá.  Sin poder pestañear vi la segunda mitad  de la  película  -A CHORUS LINE- y esa visión, ese baile con sombreros de copa, esa magia… cambió mi vida. Esa noche no pude volver a dormir, me acosté al terminar la película y me pasé el amanecer imaginándome en ese escenario, bailando y cantando, y mientras, mi familia dormía plácidamente sin saber que esa noche, sería la primera de muchas en  las que mi alma de bailarín crecería sola.

 

Desde entonces llevo un sombrero de copa siempre puesto y antes de dormir me pongo el frac para bailar en la cama.

 

Todos los artistas tenemos una historia, un comienzo…

Hoy es 29 de Abril y se celebra el DÍA DE LA DANZA en todo el mundo. Desde El Camerino os queremos felicitar por cumplir ese sueño, esas ganas, ese reto que es bailar y dejar que el mundo siga girando mientras vosotros simplemente fantaseáis cada noche con el frac y el sombrero puesto.

¡¡¡FELIZ DÍA DE LA DANZA A TODOS!!!

 

Frank Alonso

Bailarín

 

 

 

Clases de Jazz Valencia