Teatro Musical en Valencia

Clases de Teatro Musical

 

¡¡¡GRACIAS!!!
Es lo único que puedo decir después de cumplir este sueño. Atrás quedan 18 años de musicales por el mundo y entre ellos la idea siempre en la cabeza de que algún día volvería a mi casa y Valencia tendría su propia Escuela de Musical. Y por fin, llegó el viernes Y 145 marineros se subieron en mi barco y se dejaron la piel para demostrar que El Camerino es algo mas que una escuela. Era un sueño cumplido para muchos.

¡¡¡GRACIAS!!!
A todos los alumnos que habéis confiado en nosotros durante todo este primer año e incondicionalmente habéis trabajado, reído, disfrutado y sobretodo compartido con nosotros vuestra ilusión y vuestro entusiasmo. Un gran trabajo en confección de vestuarios, ensayos extras, ayudas entre vosotros en cada rincón de la escuela… que hacía que me sintiera muy muy muy orgulloso de todos y que el esfuerzo que ha supuesto abrir la escuela valiera la pena cada día.

¡¡¡GRACIAS!!!
A todos mis amigos, familiares, antiguos y actuales compañeros de profesión, que se han acercado en estos últimos meses para ayudarme y susurrar que estaban ahí y que podía contar con ellos a cualquier hora. Sin vosotros no habría podido montar la primera muestra, con la calidad que ha salido.

ORGULLOSO es la palabra que define como me siento y la que hace que cada vez que pienso en la muestra, se me empañe la mirado otra vez y se me haga un nudo en la garganta.

ORGULLOSO de vuestro trabajo, vuestra energía y sobretodo de teneros a todos en EL CAMERINO cada semana.

¡¡¡¡FELIZ VERANO A TODOS Y HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!!!

 

Frank Alonso

Dirección El Camerino

Claqué Valencia

Última Función de El Libro de la Selva

Ayer fue la última función de Shere Khan para mi. No no… El libro de la Selva no se acaba, para nada. Ya hay fechas de viajes para el año que viene y seguirá rodando por España a partir de Septiembre, pero… yo me quedaré en tierra.

Hicimos una función bonita, divertida y sobretodo emotiva. Pensar que era la última vez que me convertía en el tigre malvado y zalamero del musical, me ponía el cuerpo extraño. Después de dos años y medio maquillándome las rayas y peinando el pelo antes de salir a escena, ha llegado el momento de despedirme del tigre.

Vendrán mas personajes, vendrán mas teatros y vendrán mas espectadores pero ayer me despedí de mis compañeros, y esos, exactamente esos compañeros, ya no coincidirán nunca en un escenario conmigo. Lagrimas durante los saludos y abrazos es lo único que pudimos decirnos después de la función. Es algo extraño, sabes que volverás a quedar con ellos para cenar, para ir al teatro e incluso volverás a trabajar con ellos en otros productos, pero es inevitable sentir pena y eso también te hace sentir vivo, sentirte actor, sentir que pasa el tiempo y que todo tiene un final.

Gracias a todos vosotros, técnicos, oficina, conductores, etc… y Muchas Gracias a mis compañeros, gracias por las risas, los viajes, las copas, los ensayos, los enfados, los cuchicheos, las quejas, las canciones para matar el aburrimiento, los camerinos, las duchas y sobretodo por ese fantástico trabajo en el escenario. El libro de la selva podrá gustar o no al público pero yo me he sentido muy orgulloso de vosotros desde el día del estreno. Montaje difícil y complicado para ser un musical infantil, pero un placer coreografiaros y disfrutar de vosotros en escena.

Hay que pasar página y “hoy empieza un nuevo día, hoy tu vida va a cambiar…” “Un nuevo rumbo, empieza para ti”. De todo corazón..

¡¡¡Muchas gracias!!!! ¡¡¡Os voy a echar de menos!!!

 

Frank Alonso en El libro de la Selva

1er Día Internacional del Claqué con El Camerino

El pasado lunes fue el Día Internacional del Claqué (Tap Dance Day) y como ya habíamos anunciado, nos juntamos para celebrarlo y sacar el Claqué a la calle.

 

Día-Internacional-del-Claqué-en-Valencia-1024x341

 

Aunque la mitad de nuestros alumnos no pudieron asistir por horarios de trabajo, conseguimos juntarnos bastantes Claqueteros y salir a bailar en plena calle. Hubo alumnos de todos las edades y de diferentes Clases de Claqué pero todos se lo pasaron en grande. Hicimos un repaso de los números que estamos ensayando para la Muestra Anual que tendremos el 19 de Junio y todos los vecinos que por allí pasaban pudieron disfrutar de ver algo que seguramente no habían oído nunca en directo… el sonido de las claquetas. Muchas gracias a todos y a todas por venir a celebrar El Día Internacional del Claqué en Valencia con nosotros, por compartirlo y sobretodo por disfrutar de bailar Claqué. Ha sido un placer muy grande y espero que podamos repetirlo el próximo año todos juntos.

 

Clases-Claque-Valencia-1024x341

¡¡¡Que siga creciendo el Claqué en Valencia!!!

Clases de Claqué en www.elcamerinodefrank.com

Información sobre el Claqué en Valencia en www.claquevalencia.com

Día Internacional del Claqué

Hoy es un día muy muy especial para todos los Claqueteros, hoy es el DÍA INTERNACIONAL DEL CLAQUÉ.

 

Esta tarde en todos los rincones del mundo y sin distinción de razas, edades, sexos o cualquier otra tontería de estas… todos los Claqueteros bailarán para celebrarlo. En distintos países, ciudades, idiomas… pero sobretodo lo estarán haciendo para festejar que bailar Claqué es una de las sensaciones mas bonitas que hemos conocido.

 

Hay mucho que agradecer, muchas personas y bailarines que nombrar, muchos alumnos que recordar y muchos profesores con los que me gustaría estar, pero hoy, este año, esta tarde… la pasaré con todos mis alumnos haciendo algo que hacemos semanalmente y que el resto de la ciudad no sabe… bailamos Claqué juntos.

 

Esta tarde  a las 19:30h nos reuniremos todos en la Plaza Segovia de Valencia para bailar en plena calle y gritar a los cuatro vientos que SOMOS CLAQUETEROS y nos sentimos muy orgullosos de ello.

 

Hoy para mi será un día muy especial. Por primera vez lo celebraré en mi ciudad, con mi gente y siendo el PRIMER DÍA INTERNACIONAL DEL CLAQUÉ EN VALENCIA de mi escuela.

 

¡¡¡FELIZ CLAQUETEO PARA TODOS!!

¡¡¡FELIZ DÍA MUNDIAL DEL CLAQUÉ!!!

 

Día Internacional del Claqué 2015

 

www.claquevalencia.com

Tap Dance Day 2015

¡¡Feliz Día de la Danza a todos!!

Eran las 5 de la madrugada y de repente me desperté en mitad de la oscuridad y no podía reconciliar el sueño. El silencio de la casa era muy aburrido, como todo lo que te rodea cuando tienes 8 años y siempre estás aburrido. Me armé de valor y decidí levantarme y salir de la habitación. Recorrí el pasillo con todas aquellas puertas abiertas y en cada puerta un familiar durmiendo a pierna suelta… menos yo.

 

Entré en el comedor de casa y cerré muy muy despacio la puerta. En mi cabeza solo rondaba la idea de no despertar a mi madre por que seguro que me reñía y me mandaba de vuelta a la cama. Encendí la televisión y bajé el volumen al máximo para seguir manteniendo el silencio de la casa. Por aquellos años solo teníamos dos canales, la uno y la dos, y la búsqueda era bastante rápida y con muy poca intriga. El primer canal estaba sin emisión, con ese circulo de colores y el pitido que se oía muy muy lejos pero yo reconocía perfectamente. Solo quedaba poner el segundo canal.

 

Y de repente…. Bailarines, música, calentadores, sombreros… subí el volumen de la tele y me senté en el sofá.  Sin poder pestañear vi la segunda mitad  de la  película  -A CHORUS LINE- y esa visión, ese baile con sombreros de copa, esa magia… cambió mi vida. Esa noche no pude volver a dormir, me acosté al terminar la película y me pasé el amanecer imaginándome en ese escenario, bailando y cantando, y mientras, mi familia dormía plácidamente sin saber que esa noche, sería la primera de muchas en  las que mi alma de bailarín crecería sola.

 

Desde entonces llevo un sombrero de copa siempre puesto y antes de dormir me pongo el frac para bailar en la cama.

 

Todos los artistas tenemos una historia, un comienzo…

Hoy es 29 de Abril y se celebra el DÍA DE LA DANZA en todo el mundo. Desde El Camerino os queremos felicitar por cumplir ese sueño, esas ganas, ese reto que es bailar y dejar que el mundo siga girando mientras vosotros simplemente fantaseáis cada noche con el frac y el sombrero puesto.

¡¡¡FELIZ DÍA DE LA DANZA A TODOS!!!

 

Frank Alonso

Bailarín

 

 

 

Clases de Jazz Valencia

El Camerino cierra los grupos de Claqué en Valencia

Hola todos!!!

Es un placer y al mismo tiempo una pena deciros que los grupos de INICIACIÓN AL CLAQUÉ EN VALENCIA han cerrado sus puertas. Ha sido una gran acogida y a diario recibimos llamadas, mails y whatsapps de todos vosotros con ganas de empezar a bailar Claqué en Valencia, pero no podemos saturar mas las aulas.

De momento cerramos los grupos y esperamos recibiros a todos el próximo curso con ganas de bailar, bailar y bailar… pero para no dejaros desatendidos, si tenéis alguna duda o si queréis curiosear un poco sobre el mundo del Claqué, podéis consultar nuestra página www.claquevalencia.com

La segunda parte de este curso nos centraremos en montar la primera “I Muestra Anual de El Camerino”, que será el 19 de junio en el Teatro Flumen. Muestra a la que estáis todos invitados a venir y a disfrutar del espectáculo que estamos empezando a preparar.

¡¡Pero no todo van a ser noticias tristes!!! deciros que durante el mes de abril tendremos CURSO INTENSIVO DE INICIACIÓN para aquellos que os apetezca probar y una visita muy esperada por mi y para los que ya bailan Claqué. CURSO DE CLAQUÉ CON GUILLEM ALONSO, uno de los padres del Claqué Español y mi mentor por excelencia, que vendrá expresamente al Camerino.

Y en breve… ¡¡¡mas noticias!!!

 

Clases de Claque Valencia

2×1 en Clases de Baile en Valencia

¡¡¡La Escuela de Frank Alonso sube la cuesta de enero contigo!!!

 

Matrícula gratuita y la cuota de Enero a mitad de precio cada una… o mejor aún…

¡¡¡que pague tu amiga!!! jajajaja… Clases de baile en Valencia a un precio inmejorable. El precio básico en nuestra escuela es de 35 euros, si le sumas la promoción de Enero te cuesta la mitad.

No pierdas mas tiempo y cumple ese sueño que siempre tuviste…

 

¡¡¡Esta cuesta de Enero no será como las otras!!!

¡¡¡Llama a una amig@ y veniros al Camerino!!!

Clases de ClaquéBallet, Funky, Hip-hop, Sevillanas, Tango, Zumba, Pilates, etc….

¡¡¡TENEMOS DE TODO!!!

 

Clases Claqué Valencia - Baile en Valencia

El libro de la Selva de gira navideña

Si aún no tienes plan para estas navidades junto a tus hijos… no esperes mas!!!

Después de pasar por Salamanca y Laguna de Duero….

Esta tarde en Xátiva y mañana en Móstoles

¡¡¡¡Os esperamos!!!

El libro de la selva musical

¡¡¡Celebra el año nuevo bailando Claqué en Valencia!!!

El jueves 18 de diciembre fue la última clase de Claqué de este año. Aquí os dejo el vídeo que grabó una alumna como recordatorio de este momento.

Gracias a todos los que pudisteis venir para juntarnos y celebrar después esa Cena Claquetera tan agustito!!! A los que no pudisteis venir… os esperamos en la próxima cena!!! 

A ver si algún día conseguimos juntarnos todos y bailar para celebrar que el está creciendo el Claqué en Valencia.

Aprovecha la oportunidad de hacer Claqué en la primera escuela de Claqué en Valencia.

Y para ayudaros con la cuesta… 2×1 en ENERO en todos las MATRÍCULAS!!!

¡¡¡Feliz año nuevo a todos!!!!

 

Clases de Claqué Valencia

 

 

Aprende mas sobre el Claqué en:

http://www.claquevalencia.com/claque-en-valencia/

Consulta horarios de las Clases de Claqué en:

http://www.claquevalencia.com/horarios/

Claqué en Valencia los miércoles

A la de una…. a la de dos…. y a la de….. ¡¡¡¡tres!!!!

 

Esta tarde a las 20:30h en El Camerino empezamos las clases de Claqué de los miércoles. Los grupos de martes y jueves ya están en funcionamiento y ahora toca hacer un parón a mitad de semana para calzarse unos bonitos zapatos de Claqué y tener un pequeño descanso haciendo lo que siempre habías querido.

No importa el calzado que tengas, las claquetas ya vendrán y nosotros haremos el pedido por vosotros.

No importa la edad que tengas, lo importante no es hacer malabarismos, sino salir de la clase sonriendo.

No importa lo difícil que siempre has pensado que es hacer Claqué, simplemente no es cierto, es muy fácil y muuuuuuuuyyyyyy divertido!!!!

Si aún tienes dudas entra en el apartado de Claqué en Valencia e infórmate un poco sobre el mundo del Claqué y si ya lo tienes claro… ven directamente esta tarde o llámanos y reserva tu plaza.

La primera clases siempre es gratis para que pruebes y luego ya decides si quieres unirte o no al grupo.

 

¡¡¡¡¡Claqué en Valencia los miércoles!!!!! 

¡¡¡¡¡No te lo pienses mas!!!

Claqué Valencia Miércoles

 

http://www.claquevalencia.com/claque-en-valencia-los-miercoles/